martes, 7 de septiembre de 2010

Campanilla: "True Blood es un insulto a nuestra especie"

Ya sabemos que la amiga Tinker Bell se la lió parda a Wendy Darling en la novela de Barrie, así que también te puede spoilear la tercera temporada de True Blood si sigues leyendo.

Si existe un ser en el mundo al que le piten más los oídos, ésa es la habitante de Bon Temps, Sookie Stackhouse. Cuando se trata de ella, o la odias, o la amas, o la amas pero lo disfrazas de risas a costa de su persona. En cada temporada, gracias a la batidora mental de Alan Ball inspirada por los libros de Charlaine Harris, la chica colecciona nuevos epítetos o motes que añadir a su apellido y enseguida tiene a gente opinando sobre ella. Durante esta tercera entrega de episodios, que terminará el domingo de la próxima semana, hemos sabido que los inexplicables poderes de Sookie no le vienen porque sí (explicación que sería muy normal visto lo visto en True Blood, por cierto), sino porque desciende del ilustre linaje de las hadas. Pues bien, la reacción no se ha hecho esperar. La famosísima hada Campanilla, que además de aparecer en Peter Pan, es la presidenta de la Liga Fantástica de las Hadas Enanas (una agrupación ultraconservadora dentro del movimiento hado) ofrece en esta entrevista su visión acerca de la serie, Hadookie, El niño que no quería crecer, Julia Roberts y la relación entre seres humanos, hadas y criaturas fantásticas, en general.

Series a la Parrilla: Si no para quieta en el aire, no me concentro para hacerle las preguntas, hace interferencia en el sonido para que lo capte bien la grabadora y el polvo mágico me está haciendo llorar... ¿Podría parar?
Campanilla: Una hada no puede dejar de revolotear. Mucho esfuerzo hago ya hablando en una lengua que no es la mía. ¿Te interesa publicar mi opinión, o no?

SP: Claro, claro. Espere que me limpie los ojos. Vale, ¿qué es lo que quiere hacer llegar al público?
C: La imagen que da True Blood de las hadas como devoradoras de hombres es incierta. Aunque claro no me extraña viendo el comportamiento de Sookie con todos los caballeros que conoce, como le pasa con Alcide, el hombre lobo. Ahora va a parecer que somos ninfómanas.

SP: El concepto que sale en pantalla, de hecho, recuerda más al de ninfas.
C:
Por eso mismo. Las hadas no tenemos que ver nada con esa especie y que se nos confunda con ellas y se ponga como ejemplo a Sookie Stackhouse es todo ello un insulto, porque repito nosotras no vamos por ahí a la caza de hombres y mucho menos de series abominables como los vampiros. La autora de los libros y el señor Ball que se ve no está a la altura intelectual de mi creador [J. M. Barrie] ya podían haberse informado más del tema.

SP: ¿Se da cuenta de que acaba de ofender a toda dos razas enteras y a dos personas en concreto?
C: Yo sé lo que digo. ¿Por qué cree que esas ninfas volvían locos a los dioses del Olimpo? Por algo es. Nosotras, las hadas de verdad, velamos por la inocencia de las mentes, especialmente la de los niños, por eso nos crispa que nuestro nombre se utilice en productos que sólo invitan al sexo y a la depravación. Y claro está que no somos seres que buscamos otras razas para reproducirnos, aunque de ello dependa nuestra supervivencia.

SP: Eso no suena muy políticamente correcto.
C: Ya, pero si preguntas a las hadas de Cenicienta, La Bella Durmiente o a la de Pinocho, pongo la mano en el fuego, aunque no me queme (lógicamente, no puedo), que te van a decir lo mismo que yo.

SP: Pero usted ordenó a los Niños Perdidos que lanzaran flechas contra Wendy porque está celosa de la atención que Peter Pan le prestaba.
C:
Otra vez con la misma cantinela. ¡Sólo estaba evitándole un disgusto a Peter! Esa chiquilla tenía la mirada demasiado sucia para su edad. Suficiente es tener que lidiar con sus nietas y tataranietas cada cierto tiempo. Todas iguales. Seguro que les gusta True Blood.

SP: Usted ve también la serie.
C: Sólo por trabajo, está claro.

SP: ¿Entonces le pareció mal que en Hook la versión que sale de usted intentase seducir al Peter Pan que interpretaba Robin Williams?
C: Cuando me enteré de que iban a poner esa parte en la película me llevé un disgusto terrible, incluso pensé en quitarle la imaginación a Spielberg. Pero luego vi que Julia Roberts hacía de mí, y cambié de idea. No es que ella mejore lo presente, pero bueno podrían haber puesto a otra mucho peor. Desde luego que si ahora deciden hacer un remake y escogieran a Anna Paquin, no dejaría en paz a los hijos de los productores mientras duermen.

SP: Creo que no haría falta que interviniera, ya que para eso están los mosquitos.
C: ¿Y tú sabes de donde vienen los mosquitos? Es lo que pasa cuando las hadas enanas van por el mal camino, acaban juntándose con vampiros y crean monstruitos chupasangre.

8 comentarios:

Irene dijo...

Jajajajaja, muy bueno. Pobrecilla Campanilla.

Oye, Sookie lo hace a su modo. Los polvos los echa, mágicos queda claro que no porque son con Bill. xD

satrian dijo...

Si Campanilla solo era traviesa, ¿no?, je je menuda le monta al pobre Peter, desde luego Sookie es un desprestigio para las hadas.

Spidermarga dijo...

A Sssssookie sólo le faltan los polvos mágicos para volar. Aunque conociendo las idas de olla de True Blood no es algo que descartaría.

Fan de tus entrevistas, por cierto.

BabyCatFace dijo...

Qué grande la entrevista xDDDD. Eso sí, has hecho que ahora en mi cabeza Campanilla tenga voz de portera cotilla xD.

OsKar108 dijo...

Yo es que abandoné la serie tras los 4 primeros capítulos de esta temporada (falta de motivación xD). El otro día le pedí consejo a seriéfilo, pero ahora te lo pregunto a ti ¿merece la pena que lea retome y vea hasta el final de esta temporada?

¡Saludos!

Jaina dijo...

Gracias por los comentarios!! :D

Oskar108: TB está temporada está pasadísima de vueltas, pero está siendo el mejor año sin duda hasta ahora porque la serie no tiene vergüenza en mostrarse tal y como es. Las tramas son alúcinógeneas y disparatadas a posta (más criaturas fantásticas y sin sentidos no pueden meter jeje), pero no veas como entretienen. Hay pocos capítulos que aburran como pasaba con la mayoría de la segunda temporada, en este sentido está bastante compensada y hay un personaje carismático que, aunque a mi no me guste, le da a la serie mucha, mucha vidilla. Retómala que te echarás unas risas.

Irene: Jajaja, claro que no, un polvo con Bill nunca puede ser mágico!

Satrian: Sookie es la peor hada del mundo, yo todavía estoy flipando con este tema xDD

Spidermarga: Hombre, pues a estas alturas, es lo que le falta jeje

Mina Harker: Ahora que lo dices esa voz le pega mucho xDD

seriéfilo dijo...

Esa julia roberts que hizo que spielberg terminara de ella hasta la campanilla jaja !que grande!

Kiseki7 dijo...

"Suficiente es tener que lidiar con sus nietas y tataranietas cada cierto tiempo. Todas iguales. Seguro que les gusta True Blood."

Ahí me has matado jajaja.

Pobres hadas, yo creo que en realidad sí que tienen ese "limbo" en plan putiferio, pero se ha enfadado porque en TB han desvelado el secreto, y claro empaña su imagen angelical.

Esperemos que no se indigne con la season finale.

Y que se venga al chat el lunes, que si no hasta el año que viene nada.