sábado, 12 de febrero de 2011

The CW quiere montar un aquelarre

A veces pienso que The CW, de tan adolescente que es, hasta mimetiza comportamientos del target al se dirige la 'netlet'. Ya sabe que muchos hijos de vecino entre los 12 y los 18 años pasan por diferentes fases desde la etapa choni-raperilla a la moderna-gafapástica seguidora del videoarte (una misma persona es capaz de pasar por muchas tribus urbanas en su vida), según las modas del momento. Pues bien, después del bombardeo de dramas centrados en jóvenes ricos y 'chic', la cadena comandada por Dawn Ostroff quiere seguir potenciando su experiencia en asuntos sobrenaturales tan en boga con el encargo de un piloto basado en la serie de libros The Secret Circle, sobre una mujer que se muda a un nuevo pueblo, donde descubre que es una bruja, pero no una mindundi, sino una por la que se volverá a desencadenar eterna la lucha entre el bien y el mal, cuyo parón navideño estaba durando demasiado.

Con este argumento lo primero que viene a la mente es una nostalgia por la etapa 'buffyana' que marcó una gran parte de la vida de la difunta Warner, la madre de la criatura CW. Buffy: The Vampire Slayer (1997-2003) y Angel (1999-2004) se repartían el bacalao en cuanto a seres del más allá a principios del milenio, y contaban con el añadido de que formaban parte de un mismo universo de ficción. Después, ambas series terminaron su andadura casi al mismo tiempo que otra de las glorias de la cadena del mítico estudio cinematográfico, Dawson's Creek (1998-2003), dejando solas las Gilmore de Star Hollow, que sólo sobrevivieron al primer año de la fusión con UPN, en 2006.

The CW no se ha caracterizado por emular las audiencias alcanzadas por Warner, no al menos hasta hace un par de temporadas, cuando Kevin Williamson se puso detrás del proyecto de adaptación de The Vampires Diaries, que se ha convertido en el sancta sanctorum de la cadena verde por acumular méritos más que evidentes en la competida noche de los jueves. Y como en en televisión el éxito es ultrafugaz, no hay nada mejor que explotar el filón.

Además de los parecidos en el plateamiento, la referencia a las series de Joss Whedon también sirve para detectar un claro intento de The CW por construir una marca entorno a las historias de L.J. Smith, creadora de los hermanos Salvatore, protagonistas de la serie de vampiros, pero también de la bruja novata de The Secret Circle (las portadas de ambos libros son casi iguales). Encima, Williamson doblará en su labor de showrunner y se pondrá a cocinar ancas de rana para sacar adelante el piloto. Si la pócima sale bien, Dawn Ostroff ya puede subirle los honorarios a ambos.

Sin olvidarnos de la veterana Supernatural, que resiste cancelaciones hasta nuevo aviso, con este anuncio queda confirmado que The CW prefiere pasar su tiempo libre estos días en pueblos con pinta de ser un agujero, pero donde siempre ocurren cosas raras, en vez de tostarse a orilla de la piscina, copa de champán en mano.

9 comentarios:

satrian dijo...

Yo aun tengo que darle una oportunidad a The Vampire Diaries, a esta no tengo muy claro que se la dé, y Supernatural cada día me gusta menos, me temo que al final de la CW me voy a quedar tras esta temporada solo con Nikita.

Jaina dijo...

Hasta verano no me planteo empezar con TVD, si es que la empiezo xD Hay muchas cosas por ver. Actualmente no veo nada de The CW. Me quedé en los primeros cuatro episodios de Hellcats. Prioridades que fueron saliend.

Atticus dijo...

¿Y la serie musical esa copia de Glee?
Yo aún tengo que ver TVD...

Jaina dijo...

Ay, ya no me acordaba de esa! Lo dicho, esta cadena se apunta a todo lo que sale....

xxx dijo...

Yo todavía no he visto el piloto de vampires diares! tan bien está??

Saludos! :)

Jaina dijo...

Yo sólo he visto el piloto de TVD, y me horroricé de lo malo que es, y ahí dejé la serie, pero según dice la gente, luego mejora sustancialmente.

Nahum dijo...

Pues otro que no se anima a ver The Vampire Diaries... Y eso que cada semana, puntual, se lo bajo a mi señora. ¡La vida!

Álex dijo...

¿Brujas? ¿Para qué? Si de eso ya tenemos en The Vampire Diaires. Yo ya no digo nada, no vaya a ser que pase igual que con los vampiros y nos hagan una serie igual de entretenida y acabe enganchado perdido.

Jaina dijo...

Nahum: Jaja, lo que uno hace por amor... Yo todavía estoy indecisa acerca de verla o no.

ALX: Habrá que ver si primero le dan el OK al piloto que se ruede, pero, sí mejor no adelantar impresiones xD