jueves, 23 de abril de 2009

La HBO vuelve a las columnas de los periódicos

Antes The New York Observer, ahora The New York Times. Antes Sex and The City, ahora Modern Love. La HBO vuelve a cotillear en las columnas sobre relaciones personales que tanto gustan a los rotativos anglosajones, y ha encargado un piloto de 30 minutos basado en las historias de este espacio del Times, con la esperanza de dar un golpe de autoridad el próximo año frente a Showtime, la antigua hermana pobre del cable de alto standing.

Imitando a su manera a la CBS, que vive en un exitoso día de la marmota con sus procedimentales, la HBO ha optado por pinchar un hit del pasado y remezclarlo con los sonidos que más se llevan en este momento.

  • Paso 1: coges a Carrie Bradshaw y la conviertes en el editor de la columna de un diario. Este hombre se dedica a seleccionar las historias que llegan al buzón de la redacción y, una vez escogidas, pide a diferentes escritores que hagan literatura con ellas.
  • Paso 2: Haces un feat. Californication con su proceso de divorcio, su hija adolescente que le hace salir canas y su vuelta al mercado de los solteros. Si en la música pop se lleva canción con rapero, pues aquí igual: hay que darle 'un rollo Showtime'.
  • Paso 3: 'sampleas' todo lo anterior con las historias que cuenta en la columna y tienes "una mirada a lo que representa el amor y las relaciones en términos modernos", Jenny Bicks DJ dixit en Variety.

Bicks, de la cantera de Sex and the City, será la encargada de escribir el piloto mientras que Alan Paul, de la funeraria de los Fisher, hará lo propio con la dirección. Cómo veis, el canal ha confiado en gente que ya conoce y, en el caso de la guionista, se ha decantado por alguien acostumbrada a lidiar con este tipo de tramas. Quizá por ello, han dejado muy claro que el tono de la probable serie será muy diferente a lo que pudimos ver en la ficción de las cuatro amigas. Del reparto no hay noticias todavía.

No sé si desempolvar el vestido de novia de la abuela, con un formato ya visto, aunque costumizado a la moda de hoy, sea el mejor camino para recuperar los retales de fama que le ha ido descosiendo la competencia, que, como ya vimos en el post anterior, se permite desechar propuestas.

¿Hará lo mismo la HBO con Modern Love (título provisional)?

8 comentarios:

cacaolat dijo...

creo haber leído que es lo mismo pero en masculino, el prota un hombre que escribe en una columna. que miedo, ya había una serie de cuatro amigos que se reunían en un bar hablando como las de sexo en nueva york, y duró poco.

Nahum dijo...

Excelente post, Jaina. ¡Muy bien escrito, con la graciosa garra de las comparaciones en los tres pasos!

Vino nuevo en odres viejos... Bueno, a veces funciona.

satrian dijo...

Habrá que darle una oportunidad, no hay historias malas , si no malos relatores.
Aunque las copias o remozos de series me dan un poco de miedo.

seriéfilo dijo...

que facil es vivir de las rentas...¿es que no se dan cuenta de que eso no sirve? con true blood han tenido una revolución por ser diferente, lo que ya hemos visto no nos interesa, bueno al menos a mi.

Un telespectador más dijo...

En principio parece lo que tu dices, una mezcla de Sex and the city con Californication, pero a saber lo que sale de ahí...hay que innovar!!!! xD
Aunque bueno, yo echo en falta una sustituta de mis cuatro amigas favoritas...

Saludos!

Jaina dijo...

Cacaolat: bienvenido! No será Manchild o Big Shots la serie de hombres a la que te refieres, ¿verdad? Porque esas dos duraron lo que me dura a mi un helado jeje!

Nahum, Satrian, Seriéfilo: todo dependerá de cómo desarrollen el material que tienen, pero me esperaba otra cosa por parte de la HBO.

Telespectador: Yo tb las echo de menos, sobre todo, a Samantha y sus frases para la posteridad jeje!

Gracias por los comentarios, vosotros dais vidilla a este sarao :)

Spidermarga dijo...

Para que luego la gente se queje tanto de las cadenas en abierto y tan poco de las de pago...

victor dijo...

Hola tu blog esta genial,y muy original visita el mio es http:miscosaspreferidasdevictor.blogspot.com.Todavia soy principiante pero es un blog que te gustara.Deja un comentario si quieres,a mi me gusta leerlos