miércoles, 5 de agosto de 2009

Cuando se chupan las ideas

Joder, Bella, éramos pocos y parió la burra

Esta tarde he intentado contactar desesperadamente con Buffy para que me explique la causa de un pequeño incidente en Twitter relacionado con los vampiros, pero la tía está de vacaciones. Que no cunda el pánico. No tiene que ver con la camarera paleta lee-mentes ni su chupóptero que recicla botellas de sangre sintética. Es peor. La historia viene de esos Cullen, que deben tener barra libre en Cartier o Tiffany's de tanto que brillan si les da el sol mediterráneo. Miento. El sol de Levante los calcinaría al segundo. Pero de lo que ya no estoy segura es de si el mismo Helios le habrá fundido la materia gris a los responsables de Antena 3 Films mientras leían plácidamente en una tumbona la crepuscular saga de Stephenie Meyer. "Um, vamos a hacer algo parecido en España aprovechando el tirón de los libros y del chaval este despeinado que las pone en celo".

Primer amor 'bigger than life' con dosis de drama y de lágrimas por las esquinas, la tragedia de sentirse diferente a la masa, la lucha contra las adversidades... De todo ello nos iluminará No soy como tú (¿En serio?¿Es porque tienes colmillos, verdad? La insolación es mala para decidir los títulos, está claro), la TV movie en dos actos que la cadena pretende estrenar en 2010 para "recuperar el lado romántico" de los vampiros. Y parece que a los de San Sebastián de los Reyes les gusta que les muerdan dos veces, porque también han adquirido en exclusiva los derechos de emisión de la adaptación cinematográfica de Crepúsculo, en la que los nosferatus juegan al béisbol en familia. Aquí supongo que jugarán a una pachanguita al fútbol con camisetas de CR9 ( 'florentinian' product placement strategy, of course) a ritmo de Nena Daconte, en lugar de Muse. A saber.

Yo sólo espero que por una cuestión de pureza de sangre no se les ocurra encima comprar para el mercado patrio The Vampire Diaries, una de las nuevas apuestas con las que The CW quiere encantar (en el sentido más no muerto del verbo) a la audiencia usamericana. Pero es mejor que dejemos de hacer hipótesis apocalípticas para centrarnos en la coproducción de la cadena y Notro TV.

El buen seriéfilo Anade ya 'pió' un par de ideas para el reparto de este más que presumible culebrón de sangre adolescente. Mi paisano Rivas tiene planta por eso del pedigrí que da 'a terra das meigas' y por las pétreas dotes actorales que comparte con Robert 'Edward' Pattinson. Le pones un poco de greñas y voilá, además de que, gracias a El Internado, lo de pasar eternamente la vida en 2º de Bachillerato le parecerá un paseo. Sin embargo, Yon González, su compañero en el Laguna Negra, podrían ser una fuerte competencia a nivel cutáneo, ya que es más blacurrio que Martiño.

Más difícil está la parte femenina del asunto, porque casi todas las de FoQ o del propio internado valdrían. Eso dependerá de si quieren hacer una dupla inexpresivo-inexpresivo, para lo que contarían con Angy, o de inexpresivo-nivel decente, para lo que ficharían a Blanca Suárez. Por lo que sé, ya interpreta a una tía algo asocial en la escuela privada, así que no se le daría mal ponerse en plan Bella Swan.

En cuanto a localizaciones barreré tópicamente para casa y me decanto por las brumas de Costa da Morte o de A Mariña lucense, o en su defecto cualquier zona del litoral cantábrico. Aunque eso es lo de menos. Hormonalmente hablando, aquí lo que de verdad importa es si No soy como tú copiará el espíritu casto de los libros de Meyer o si será algo más como FoQ, pero con olor a muerte en las sábanas de mamá y papá. Al fin y al cabo, ¿por algún lado se tiene que notar que esto es una producción 'typical spanish', no?

7 comentarios:

seriéfilo dijo...

ayyy aún no se habian atrevido a pasar de la línea con los vampiros. ¿un ser de la noche con colmillos andaluz, asturiano o catalán? ¿alguien se lo imagina? Que risa, desde luego que a la dieta mediterranea ni se acerca...

Unknown dijo...

Esto acabará siendo un "El internado"+"FoQ"+Crepúsculo, ya verás. Mientras no se desvían hacia "Nada es para siempre"...

¿Dónde está Buffy cuando se la necesita? Como dirían los Daleks, ¡exterminate! ;)

satrian dijo...

Opino como tú, yo llevaría la historia al Norte, ya sea a tu Galicia, o al Cantábrico, pero creo que no lo harán, de todas formas seguramente no lo veré.

OsKar108 dijo...

Hay que aprovechar la moda, faltaría más; luego el resultado ya es otra cosa, pero viendo lo que se suele hacer en España (digo suele, porque algo buen se hace (muy) de vez en cuando).
Tú ya has dado algunas ideas, así que no te extrañe que te "cojan" alguna xD.

¡Saludos!

Kike dijo...

Sí, como apunta MacGuffin, esto tiene pinta de ser una mezcla perturbadora y bizarra entre El Internado, Física o Quimica y Crepúsculo. De momento la idea es demasiado hardcore y miedo me da lo que puede salir de ahí.

Un telespectador más dijo...

A mi me da un poco de miedo, sobretodo porque como tenga éxito (previsiblemente lo tendrá) estos de Antena3 la convertirán en serie, y entonces ya la liarán parda!

Saludos!

Deyre dijo...

Me da mucho, mucho miedo lo que puedan hacer los de Antena 3, aunque es difícil hacerlo peor que "Crepúsculo".