miércoles, 31 de marzo de 2010

El hospital fantasma

¿Os acordáis de la ouija? ¿Aquel juego del más allá al que alguno de nosotros jugó de adolescente y en el que siempre había dudas de si alguien estaba moviendo el vaso a propósito o no? Pues parece que se va a convertir de aquí a poco en la herramienta preferida de Shonda Rhimes para elaborar los guiones de Grey's Anatomy si es que no lo es ya. Cuando un actor entra en desgracia dentro del alborotadísimo set de rodaje de la serie, no penséis que su status queda reducido al de un simple figurante. No, no. Si de por sí ya es bastante vergonzoso que le pongan las orejas del más burro de la clase, todavía más que le disfracen de fantasma y te hagan actuar como tal.

Primero fue Isaiah Washington, luego T.R. Knight, luego Brooke Smith, Melissa George, y ahora después de muchos 'sí y no', Katherine Heigl, la agitadora oficial de la serie, que pide perdón por todos los quebraderos de cabeza causados. Primero, heroína por defender los derechos de su amigo Knight y después, caprichosa diva de comedia romántica a la que no le gustaban los guiones que le daban, se quejaba de las horas que tenía que currar y se encomendaba a la baja maternal para cuidar de su hija. Precisamente, ésta es ahora su (supuesta) razón principal para decir adiós de verdad tras su aparición en el episodio doce de la actual sexta temporada. Y ya está. Ahí se queda. No sé si su marcha supera en frialdad a la de Brooke Smith dejándolo todo en el parking, pero para haber sido un personaje con mucho peso, la despedida es cuanto menos humillante.

Ya sabemos cómo se las gasta Shonda si la sacas de sus casillas. O hace que te arrolle un bus y se rían en tu funeral, o, más fácil, al día siguiente no apareces y tu nombre se convierte en tabú. Ironías de la vida, de todos estos actores, el que tuvo la salida más digna fue Washington, la Pandora de la caja de los líos allá por la tercera etapa. Será que los niveles de cabreo de la showrunner se elevan año tras año, porque eso fue muy 'light' en comparación con lo que vino después. A este paso, habrá que jugar a Cluedo con los posters del elenco en las diferentes temporadas, además del clásico juego de la botella. Aunque esto último está presente desde el primer segundo del piloto de Grey's.

Pero tampoco es cuestión de que seas un chico malo o que no gustes a los jefes, como le pasó a la pobre Smith (despedida por fea, sin eufemismos), también puedes verte arrastrada por las circunstancias. Me estoy refiriendo al personaje de Chyler Leigh, Little Grey, a la que yo veo más cerca de la laguna Estigia que del Seattle Grace en los últimos episodios. Recordemos que George se fue desvaneciendo de la foto poco a poco como la familia de Marty McFly después de que naufragara su rollo infame con Izzie. Y viendo cómo ha acabado el tema de Lexie con Mark Sloan pues da que pensar, para qué ser ilusos viendo la saga de desapariciones cosechadas y el nuevo interés amoroso de McSteamy.

Porque comprobado que la carta de los cuernos dio unos resultados pésimos, si hay que romper parejas, se rompen y se ponen parches en un 'plis' como el que arregla la rueda de una bici. En serio, en vez de volver a la carga con otra serie de médicos, Rhimes debería intentarlo con una sobre mecánicos, o (ya que se está haciendo una película de Facebook) sobre Meetic.com. Al fin y al cabo, a estas alturas pocas dudas hay ya de que Grey's Anatomy es una casa de citas... Con sus espíritus pululando.

4 comentarios:

Spidermarga dijo...

Ay, Shonda, Shonda, ¡cuántos quebraderos de cabeza nos da!

Cuando vi la portada de la EW se me escapó una carcajada enorme. La foto es altamente ridícula xD
Ojalá Izzie no vuelva a despedirse. Ya no recuerdo ni la última vez que salió pero no es que nadie la eche de menos. Además, que no quiero que haga sufrir a mi Karev que es lo único que me importa de la serie ahora mismo.

¿Y los nuevos? Los tienen ahí de extras prácticamente. NO sé para qué meten tanto personaje nuevo si luego no les van a hacer ni caso, o peor, van a hacer caso a Teddy y a Owen que son un gran "me aburrooooo".

seriéfilo dijo...

la portada es brutal! pero bueno, si kat quiere convertirse en una nueva y follera versión de nuestra adorada doherty siempre tendrá un hueco en dancing with the stars 15! y sino al tiempo!

Alejandro A dijo...

jajaja, me ha gustado mucho tu entrada y eso que nunca he seguido en serio la serie pero siempre resultan más interesantes los problemas detrás de cámaras que lo que está pasando de hecho, a ver como le va a Katherine Heighl que no creo pase de actriz insulsa con las películas que protagoniza

Yorch dijo...

Y a mí que Katherine me encanta desde que la vi en una peli de las sobremesas de A3 que se "cambiaba" de cuerpo con su hermana ^^

Lo de Brooke fue demasiado... y todo para meter a una guapa, increíble. Arizona no me disgusta, pero ella tenía algo especial, podría haber dado más juego.