domingo, 13 de marzo de 2011

Tres son multitud

Durante esta semana que ya termina, Moltisanti ha estado celebrando el tercer aniversario de su imprescindible Carrusel de series, y por estos lares hemos querido unirnos a la fiesta siguiendo su 'Meme del 3' seriéfilo:

1
. Con o sin orden de preferencia, y centrándonos por ahora en series americanas, ¿cuáles son tus 3 series favoritas "en emisión" y "finalizadas"?:
Mi tridente de finalizadas, sin ninguna duda, son Alias, Battlestar Galactica y Dawson's Creek. En emisión, de momento sólo una me quita el sueño, y ésa es The Good Wife.

2. ¿Qué 3 series inglesas recomendarías a todo el personal?
Skins, The IT Crowd y sé que la acabo de empezar, pero me está encantando, Pride and Prejudice. Un poco de transgresión, mala leche y drama de época 'made in' BBC no pueden faltar. Diría también Doctor Who, pero ya serían cuatro.

3. ¿Qué 3 cancelaciones de series nunca olvidarás?
No tengo mucha experiencia con series canceladas, pero la muerte de Kings hace un par de años no se supera.

4. ¿Eres capaz de dar de 1 a 3 curiosidades seriéfilas que pienses que sólo tú conoces?:
Yo y el resto de gente que leyó el artículo, y los que lo vivieron in situ, seguro, pero después de que se emitiera el capítulo de la cyberwoman en la primera tempraoda Torchwood, los fans de Doctor Who se dieron cuenta de que el capítulo entero tenía un error en el argumento. Preguntaron a los guionistas cómo podía ser que a la cyberwoman no la tragara el vórtice junto con el resto de los cybermen en la finale de la S2 de Doctor Who. Luego, los guionistas medio arreglaron el asunto con un post aclaratorio en la web oficial de Torchwood, explicando que la cyberwoman había sido construída con materiales del otro lado de la brecha, a diferencia de los cybermen por lo que a ella no le afectaba el efecto arrastre del vórtice.

5. Nombra 3 canciones que descubriste en una serie y que ahora forman parte de tu lista de favoritas:
Las series me han provisto de muchos temas, pero por dar nombres: 'Such Great Heights', de The Postal Service (Grey's Anatomy); 'Bad things', de Jace Everett (True Blood); y 'California', de Phantom Planet (The OC).

6. ¿Los 3 momentos friki-seriéfilos por antonomasia de tu vida?
Recibir el año viendo un capítulo de Alias en compañía de mi mejor amigo, que me banearan la IP en un foro de Dawson's Creek en una de esas encendidas batallas dialécticas entre fans de Pacey y fans de Dawson (no juzguéis, era una joven PJer :P), y el día que decidí abrir este blog.

7. ¿Qué 3 "openings" nunca saltas (o saltabas) al poner un capítulo?:
Batltlestar Galactica, pero porque dura menos de un minuto y contiene información, Weeds en la segunda temporada, porque eran camaleónicos, y Los Simpsons, por la misma razón. En general, soy de las que se los saltan aunque sean maravillas reconocidas. Ya sabéis, el ansia...

8. ¿Cuáles son las 3 últimas series que has visto en versión doblada?
House, Greys Anatomy, Desperate Housewives aunque después me pasé a la versión original.

9. ¿Qué series tienes originales en DVD o Blu-Ray?
Tengo las tres primeras de Alias y la primera de Smallville, que fue un regalo. La ministra Sinde podría emprender acciones legales contra mi persona, está claro.

10 comentarios:

Hausdorff dijo...

El momento friki de Dawson deberías completarlo como "conectarme desesperada cuando encontraba un ordenador con internet para entrar en el foro de Dawson a meter caña... hasta que me banearon" XD jajaj!! QUÉ GRAN MOMENTO! INOLVIDABLE! :D

Pero, por supuesto, el momento 31 de Diciembre 2005, Rambaldi, es insuperable ^_^

Jaina dijo...

Jajaja, qué capullo! Pero cierto, ¡es que los debates que se montaban entre los dos bandos eran un enganche! Nochevieja con Jenny :)

Hausdorff dijo...

Lo mejor era ver cómo te indignaban los Deyers, DJ's, o como se llamen XD jajaja! Puf, de lo de Dawson hace ya unos 8 años y de Jenny 5... QUÉ VIEJOS SOMOS!!!!!!

Y sí, la verdad es esta temporada que The Good Wife está siendo MUY, pero MUY impresionante :O Es la definición de madurez televisiva.

Atticus dijo...

Que grandes son los openings de la segunda de 'Weeds', tú lo has dicho.

Un telespectador más dijo...

Lo de Dawson me ha matado, incluso estoy por buscarlo para echarme unas risas jajaja

Cuanto Alias veo por aqui, si que es de tus favoritas, pero te gano, tengo todas las temporadas menos la última jaja

Saludos!

Unknown dijo...

El señor Darcy es totalmente irresistible :)

Jaina dijo...

Hausdorff: Lo de TGW esta temporada no está siendo normal. Ay, los DJers, qué poco los quería xDD

Martinyfelix: Los Little boxes cantados por artistas diferentes ^_^

Telespectador: ¿Las tienes todas en DVD? A mí se me fue un poco de las manos eso de esperar a que las dos últimas bajaran de precio xD Como te dije por Twitter, por aquel entonces usaba otro nick y el foro de Tusseries fue tantas veces reseteado que no creo que quedan rastro de aquellos debates (afortunadamente, para mi reputación xDD)

MacGuffin: Y Colin Firth en ese papel, todavía más ;)

bvalvarez dijo...

No te preocupes, no eras la única PJer del lugar! ;)
Me ha encantado que haya puesto la adaptación de Orgullo y Prejuicio, ya que me parece de las mejores que ha emitido la BBC. Y sobre Battlestar, voy a empezarla ahora, así que espero poder comentar pronto sus maravillas (muchas expectativas tengo!)

Jaina dijo...

PJers al poder! :D BsG es gigante, no te defraudará, va a más en cada episodio.

OsKar108 dijo...

Me gustó mucho este Meme lanzado por Molti, así se os puede conocer un pelín más a los bloggers que sigo XD.

¡Saludos!