lunes, 25 de mayo de 2009

Breaking news: Cliff Hanger spits out again

Todo el mundo sabe que la semana de los 'upfronts' es una especie de primavera en la que florecen las canas y la alopecia a partes iguales en las cabezas de los ejecutivos de televisión. Pero analizando lo ocurrido una semana después, me atrevo a vaticinar que el mandamás de la NBC, Ben Silverman, empezará a experimentar este proceso en otoño, cuando Jay Leno saque el Atila que lleva dentro y convierta en tierra muerta las cinco horas de 'prime time' que va a pisar a la semana. Por supuesto, esta última afirmación es algo con lo que el veterano cancelador de series Cliff Hanger disiente por completo.

Deseando retomar la conversación donde la dejamos, y tras mucho insistir (10 mails y otras tantas llamadas) y llevarme malas contestaciones, por fin conseguí que Hanger me dedicara algo de su escaso tiempo. Eso sí, calculo que fueron alrededor de 20 minutos. Los que le llevó redactar el siguiente comunicado, en el que hace un balance de lo ocurrido:

"
No puedo declarar en absoluto que esté contento con los resultados obtenidos por mi compañía este año. Desde luego que mis hombres se van a quedar sin royalties, y con razón. Al final no consiguieron que esos cretinos fans de Chuck se fueran a comprar cajas de kleenex en vez de bocadillos a Subway. Lo mismo puedo decir de ese llorica de Whedon, que ha jugado a Los Miserables con su casa de muñecas y ha conseguido salvar su su serie por cuatro duros. Hemos fallado, pero sobre todo al ver que el día de emisión (viernes) de Dollhouse no ha variado y que se enfrenta a las brujas de la CBS, confiamos en que la FOX nos vuelva a requerir y cargarle el 20 por ciento de más. Es una pena porque son buenos clientes, pero no nos han hecho caso. Así es nuestro negocio, el que avisa no es traidor.

Como le dé un espasmo ahora...

En este sentido, pienso también que la NBC ha cometido un terrible error renovando esa parida de espías, pero lo ha subsanado poniendo cinco horas de buena comedia a la semana. Silverman es un tipo listo en el fondo y no se le puede reprochar haberse rendido ante esa escoria de estudios o productores con Medium como, por el contrario, sí lo ha hecho (sorprendentemente) la FOX con el friki. Aún así, por lo menos no acabó cediendo ante los hooligans de Terminator y la terminó, valga la redundancia. No era una mala serie pero tanto lío con los robotitos de turno cansaba.

La CBS tampoco se ha portado demasiado bien este año. Aparte de recoger a la rubia loca con pesadillas (para contento de mi esposa, que la adora), le ha hecho una putada a mi amigo Bruckheimer, que me llamó muy disgustado creyendo que mis hombres tendrían algo que ver en lo ocurrido con Without a Trace. Ya le aclaré que no estábamos involucrados en el asunto y aprovecho ahora para desmentir de una vez por todas las acusaciones de esa periodistucha llamada Midley Season, que se ha dedicado a echar mierda sobre el tema. Fue una decisión tomada por la cadena sin asesoramiento alguno (quizá se están creyendo demasiado eso de ser los reyes del mambo), aunque al final Jerry ha colocado su nueva serie de médicos.

De la ABC sólo puedo alabar su carácter previsor, ya que nos llamaron muchos antes del final de temporada, y por fin supieron ver que esa pastelada de Pushing Daisies estaba condenada. Mi abuela murió de diabetes, y no quería que les ocurriese lo mismo a mis hijos de continuar en pie semejante serie. Personalmente, como seguidor de Donald Sutherland, no deseaba ayudar a cargarse Dirty Sexy Money, pero en esta vida hay que demostrar que eres un profesional. Por eso quizás también me siento un poco defraudado con la actitud de N(blip) F(blip), al que seguro que han tenido que mimar de buena manera para que haya dejado en la estacada a sus antiguos colegas del gremio y no haya hecho nada por hundir Castle.

Con respecto a su pregunta sobre The CW, ésta no ha contratado nuestros servicios, pero no porque se puedan permitir licencias como la CBS, sino porque están a dos velas y nosotros tenemos unas tarifas iniciales inamovibles que dan cuenta de nuestro prestigio.

Espero haber dejado todo claro para no tener que dar explicaciones a sus impertinencias hasta el próximo año, si todo transcurre dentro de lo previsto. Me merezco unas vacaciones."

10 comentarios:

Nahum dijo...

Se ha ganado las vacaciones, sí.

"N(blip) F(blip)": claps, claps.

satrian dijo...

Como pueden renovarle una serie al innombrable, vamos, por favor, je je
y quitarle una serie al todo poderoso Bruckheimer, que bueno tener de vuelta a Cliff Hanger y a tí.

seriéfilo dijo...

señor cliff, he de decirle que estoy seriamente disgustado con usted y su equipo. No han sido capaces de erradicar la serie del innombrable nº1 al que usted tampoco se atreve a mencionar y nos va a dar un año más de gafe a punta pala.

Ha fallado miserablemente. ¿que será lo proximo?

Que deje que renueven heroes el año que viene?

Pd: Espero impaciente una entrevista con midley season, preguntele de mi parte que se siente siendo una segunda y recogiendo las migas que deja el "fall"

Un telespectador más dijo...

Yo tambien quiero mostrarle mi discordancia al señor Cliff, por haberme cancelado una de las mejores series como es Pushing Daisies, que si, puede pecar de dulzona pero es tan original que merecía pasar la criba.

Aunque bueno, tambien debo de mostrale mis respetos, ya que cual Risto Mejode, me ha probocado sendas sonrisas al leer sus palabras jajaja

Saludos!

Diego del Pozo dijo...

Yo no es que no esté de acuerdo con él pero al menos me lo he pasado bien leyendo como reparte estopa para todos. Muy bueno!!!

Jaina dijo...

Gracias por los comentarios! :D

Nahum: Lo mejor es que se va de vacas con menos dinero en los bolsillos jaja!

Satrian: Ya ves, son cosas que pasan en el show business :P El año que viene le tocará a Cold Case, seguro jeje!

Seriefilo: Si no acaba con Heroes el próximo año, la reputación de este señor se va a ver seriamente perjudicada xD Midley Season es la defensora de las causas perdidas y por eso llega malamente a fin de mes :P La conoceremos.

Telespectador: hablando de Pushing Daisies, tengo la 1ª lista para ver. Sólo falta encontrar algo de tiempo jeje! Pero pinta muy bien.

Moltisanti: Me pregunto cómo las cadenas pueden contratando los servicios de este hombre con lo mal que habla de ellas después si no le hacen caso...

Spidermarga dijo...

Qué bueno! XD

Este hombre tiene su gracia, la verdad XD Aunque lo de Life y Pushing Daisies no está perdonado.

Y qué le pasa con Héroes? Por qué no se la carga de una vez??' XD

El chache dijo...

Me uno a eso de echarle la bronca al señor Cliff.
Muy mal eso de cancelar unas series que eatn bien y dejarse unos bodrios en el tintero.
Un saludete

Jaina dijo...

Spidermarga: Jaja, creo que si este hombre tuviese que pedir perdón no acabaría en la vida! Sobre Heroes ya expresó su desacuerdo con la NBC en esa entrevista que le hice :P

El chache: es que el criterio seriéfilo de este señor, muy, pero que muy discutible jeje!

OsKar108 dijo...

Se debe quedar a gusto el señor Hanger poniendo a parir a esto y aquello xD.
NO estoy de acuerdo en la cancelación de Pushing Daisies, a mi me gustaba mucho, en cambio la de Jerry Bruckheimer (Without A Trace) ni fu ni fa. Ya veo que no se atreve a mentar al innombrable 8D.
Al menos se habrá pillado las vacaciones desahogado.

¡Saludos!