viernes, 29 de mayo de 2009

"Little boxes on the hillside..."

"Little boxes made of ticky tacky..." Con tanto empacho de Weeds que estamos teniendo en estos últimos días con motivo del estreno de la quinta temporada el 8 de junio, y, como la hierba también es verde, permitidme que mezcle el tocino con la velocidad. Voy a hablar de The CW. Sí, porque hay ciertos tics de periodista que una no puede evitar, y la 'netlet' por excelencia fue ninguneada sin más en el anterior post. Equidad.

Para ser "brutalmente honesta" como House, la cadena 'green' se nos presentará más 'ticky tacky' (que no tiki-taka) que nunca el próximo año. Mucho nos quejamos del complejo de cadena de montaje de la CBS, pero The CW va por el mismo camino, sólo que en versión churro o porra. Un motor procedimental te recorre kilómetros de audiencia, en cambio, una freidora repleta de aceite marca 'teen drama', vende pocos churros y te deja la cocina llena de humo.

¿Alguien aprecia una ligera diferencia interna en la lista de series-porras que estrenará la cadena de Dawn Ostroff en la temporada 2009/10? Pensemos en Melrose Place, The Vampire Diaries y The Beautiful Life. ¿Qué cambia? Que unas llevan más azúcar y otras, no, y ya. Incluso podríamos hacer que la diva 'ocera' Mischa Barton salte del cast de una serie al de otra, que no pasaría nada. Parental Discretion Advised, por el contrario, se antoja distinta porque está recubierta con la novedad que aporta el chocolate de la historia de una chica que se tiene que convivir con unos padres biológicos a los que apenas conoce. Un oasis de realidad (dentro de lo que cabe) entre tanto 'chic teen', y que, atendiendo a su premisa, haría compañía a Supernatural (seguida por mucho de vosotros) como la propuesta más visible de la cadena. Tendremos que esperar hasta 'midseason' para comprobarlo.

Es lo único que le queda a la 'netlet'. Porque Gossip Girl se ha desinflado, cuentan que One Tree Hill está para la morgue, 90210 no debería haber sido concebida siquiera, y Smallville... Bueno, ésta es como Connor McLeod: habrá que cortarle la cabeza para acabar con ella. Además, si consideramos que la cadena ha pasado la segadora por las plantaciones de Privileged, Reaper, The Game y Everybody hates Chris, el panorama se llena de nubarrones gris oscurísimo.

The WB y UPN se fusionaron en principio para hacer y vender casas de mejor calidad. Sin embargo, en la unión han confundido la fidelidad a un target con el exceso de manga ancha a series con una ambientación similar. Así, The CW ha acabado por levantar edificios prefabricados, "all just look the same", sólo que sin los resultados de El Pocero. Puede que en el cable encuentre un solar en condiciones para seguir construyendo.

Si ahora pusiesen la cancioncilla de Malvina Reynolds como promo de la cadena no sorprendería en absoluto.

8 comentarios:

satrian dijo...

Solo veo Sobrenatural como bien dices, porque Gossip Girl la tengo aparcada,y la sexta de One Tree Hill ya no se si la veré por cariño como hice con la quinta, y de los estrenos mejor ni hablar.
Renovar por renovar y más de lo mismo.

Harmony dijo...

Que razón tienes Jaina!!

Estaba preparando la entrada sobre las novedades en la CW y es todo más de lo mismo, la serie de la Barton parece indigerible, es que hasta el trailer da grimilla, lo de Vampire Diaries pues ale, sacándole partido al fenómeno Crepusculo pero a lo cutre y lo de Melrose Place ya es que no tiene ni nombre, aunque he leído a algunos criticos made in usa decir que el piloto de esta está a años luz del de 90210, que ya dejó ver lo mala y cutre que iba a ser la serie.
En fin, yo me los tragaré todo aunque solo sea para reirme, pero vamos, ciertamente, esta fusión no nos ha traído nada bueno ¡¡y encima cancelaron Veronica Mars para meter semajantes esperpentos!! En fin...

Un telespectador más dijo...

Yo no entiendo como no cambian el mdelo, si ven que este camino no les da los resultados esperados deberian replantearse su parrilla, y en lugar de eso siguen a lo suyo...no lo entiendo...

Saludos!

Kyra dijo...

The CW ha acabado por levantar edificios prefabricados, "all just look the same"Amén a eso. Muy poco o nada están arriesgando últimamente: series teen con gente guapa y poco más que contar. Para una que tenía como placer culpable (Gossip Girl xD), ya he perdido totalmente el interés y de hecho tengo un puñao de capítulos atrasados por ver. Siempre es más de lo mismo y ya tanto cansa. ¿Lo mejor? Supernatural, que junto a Smallville (¿cómo pueden seguir renovándola una y otra vez?) es de lo poco que se sale de la filosofía "todo por las quinceañeras" que ha adoptado la cadena desde su inicio. Mientras qu la WB era más para el joven en general, la CW se ha equivocado, en mi opinión, al dejar de lado parte de ese público, que lógicamente ya ni sintoniza la cadena. Una pena...

seriéfilo dijo...

todos estais deseando que se vaya al cable, y yo creo que no es ni mucho menos el deseo ni de cbs ni de WB, eso si, no me extrañaría que alguna de las dos rompiera el pacto y intentara volver a la anterior formula, aunque es complicado.

La wb necesita una cadena, como productora y servidora de contenidos.

MFAL dijo...

A mí me pasa lo mismo con esta cadena y me di cuenta el otro día con lo del meme de Upfronts... no tienen opciones realmente interesantes, todo parece más de lo mismo y demasiado jovencito por ahí;)
Saludos!

Jaina dijo...

Parece que todos coincidimos en que estos de la CW se repiten más que el ajo jeje!

Satrian: Que OTH no te haga chantaje emocional, cuando la relación se acaba, se acaba :P Yo tb aparqué Gossip Girl.

Harmony: de verdad, esta fusión no ha dado una! Tú misma explicas muy bien de qué clase de estrenos estamos hablando, aunque creo que tb caeré con los pilotos jeje!

Telespectador: llamemos a Mulder y Scully para que nos desvelen este misterio de la humanidad :)

Kyra: me ha encantado lo de "todo por las quinceañeras" jeje! La CW ha ido a lo bestia al nicho del nicho, y no le entra en la cabeza que eso, no. Qué tiempos los de la WB... Como bien se extrae de lo que comentas, joven no es igual que teen.

Seriéfilo: creo que el cable es a lo único que pueden agarrarse si siguen con esa estrategia de súpernicho que expongo en el post. Quizás si ampliasen y envejeciesen un pelín el tipo de contenidos que ofrecen, volviendo un poco a la esencia de la WB (juvenil con temas interesantes), les valdría la pena seguir como network al uso. Además, dentro de este supuesto, WB Studios, como proveedor de contenidos, saldría bastante más favorecido que ahora. En general, opino que dentro de la CW se ha impuesto el modus operandi de la CBS, con su producción en serie de procedurals, más que el de WB. Han querido hacer lo mismo centrándose en untipo determinado de ficción adolescente, pero con resultado pésimos.

MFAL: yo no sé que se le pasaría por la cabeza a la Ostroff para decir que sí a todos estos bodrios en potencia :S No hay uno mínimamente atractivo!

Kratos dijo...

Resumiendo que la cadena es una basura xD.
CBS no me gusta por qué es de procedimentales, pero por lo menos hacen caja, estos no valen ni como empresa.