domingo, 4 de octubre de 2009

¿Viene J.J. a revitalizar la NBC?

Tras el anuncio oficial de que la NBC finalmente se ha quedado con el guión del nuevo drama de espías que J.J. Abrams ha escrito junto con Josh Reims, el niño mimado de la industria está sólo a un paso de completar, como si del Grand Slam de tenis se tratase, el 'Big Four', puesto que, de entre las cuatros grandes cadenas, sólo la CBS no ha caído aún en sus encantos.

En el artículo que publica THR sobre la noticia, se destaca que no es la primera vez que Abrams pone un libreto suyo a expensas del libre mercado para que las 'networks' se peleen cuales novias por un pretendiente. Así, en 2007, FOX se llevó el gato al agua con Fringe, con la que la productora de J.J., Bad Robot, asociada a WBTV, consiguió un 'series commitment' (un compromiso de grabar una temporada completa). Pese a que actualmente la segunda temporada de la serie ha aterrizado en parrilla con unos discretos datos de audiencia, este drama de ciencia-ficción fue una de las grandes sorpresas de la temporada pasada.

Bad Robot es en estos momentos un valor seguro dentro de la industria, y los pavos reales de la NBC Universal se han quedado con la copla después de un año para el olvido, que se saldó en julio con la salida de Ben Silverman al frente del departamento de Entretenimiento para Televisión. Su sustituto, Jeff Gaspin, tiene ahora la tarea de devolver el prestigio a la ficción de la cadena. Además de hacerse con el proyecto de Abrams, se ha encargado de ordenar un recorte en una de las novedades para este año, Day One, que finalmente será miniserie por el miedo a que haga tan bien su papel de nueva Jericho que no pase de la primera temporada.

Por lo que se sabe, el guión del drama de espías de J.J. y Reims (que ya trabajó con Abrams en Felicity) lleva parejo un 'pilot commitment', es decir, si la NBC decide no producir el piloto, tendrá que abrir la billetera e indemnizar a Bad Robot y a WBTV. El argumento recuerda mucho al de Sr. y Sra. Smith, a lo que hay que unir la experiencia de Bad Robot en el género de agentes secretos con problemas familiares que vimos en Alias, donde también se jugaba la carta de 'lo desconocido' con la trama de Rambaldi. Con tan pocos detalles, no se puede decir nada más, aunque el proyecto parece tan 'dejà vu' como alguno de los nuevos estrenos de la cadena para esta nueva temporada. La premisa, en principio, está lejos de ofrecer algo medianamente rompedor como lo fue en día la agonizante Heroes.

Sea lo que sea, viendo la necesidad de éxitos en Peacock, habrá que estar atentos al desarrollo de la idea y de si se le da luz verde como serie. El márketing de Abrams ya lo tienen; ahora, a ver en qué resulta lo que ya podemos considerar como primer gran movimiento de Gaspin con vistas a la temporada 2010/11. ¿Adivináis cuál puede ser el siguiente?

9 comentarios:

seriéfilo dijo...

yo diria que eliminar a leno como segundo movimiento aunque no se si lei que tiene contrato para dos temporadas...

Yo si la serie es parecida a Alias me apunto.

satrian dijo...

A Fringe la tienen que cambiar de día ya, cualquier otro día seguro que casi doblaba la audiencia.
Day One la han maltratado desde el comienzo así es dificil que algo triunfe, y la nueva serie de JJ, así a priori no me parece nada del otro mundo, pero como Alias me encantó, habrá que echarle un vistazo.

Spidermarga dijo...

Espero con ganas este proyecto. Últimamente tengo fe ciega en JJ, aunque no tanta en la NBC.
Y, pordió, que nos cambien a Fringe de día ya, que no quiero cancelación :(

OsKar108 dijo...

A mi me está gustando mucho Fringe, por lo que espero que entiendan que estar en un día tan tan competitivo no le beneficia en nada y no haya problemas para la continuidad de la serie.
Aunque no termina de "llamarme" del todo, supongo que le daré una oportunidad a la nueva serie de J.J. ya que Alias me gustó mucho, en líneas generales pese a sus diferencias entre temporadas. Lo de Day One ha estado lleno de trabas desde antes de empezar, pero si al menos queda en una mini serie decente todos contentos.

¡Saludos!

Brenda dijo...

Yo a JJ le daría lo que él me pidiera. Como Spidermarga, fe ciega en este señor. ¡¡Ay si hubieran rodado su guión de Superman, cuán diferente hubieran sido las cosas!!

Un telespectador más dijo...

Habrá que darle una oportunidad al menos, porque viniendo de dodne viene puede estar interesante, pero bueno, tampoco es que el género sea muy de mi agrado la verdad...

Y si, como dice seríefilo, que rtiren a Leno jejej

Saludos!

Álex dijo...

Yo no soy muy fan de J.J. Le estaré agradecido por ALIAS, pero más allá termina por aburrirme (Lost, Fringe). A ver que sale de ahí.

Unknown dijo...

No creo que la NBC deje escapar a Leno, cuando todo este tinglado lo montaron para que no lo fichara la ABC...

Y con la obsesión que tiene Abrams con los saltos temporales, fijo que estos espías se mueven en cierta cabina de teléfonos de color azul ;)

Jaina dijo...

Yo tb veo improbable que se carguen el programa de Leno, aunque mis predicciones van más por que fulminen del mapa a Heroes xDD.

Habrá que ver cómo va avanza el tema, pero si le dan el OK yo veré el piloto. Parece más de lo mismo, pero con Abrams nunca se sabe (aunque me está costando horrores superar los flashback de Lost, qué lentitud!!). Le daré un pase, por si las moscas.