miércoles, 1 de junio de 2011

The Good Wife Bloggers Day: Los personajes recurrentes


Esta entrada libre de spoilers pertenece a la colección The Good Wife Bloggers Day, una iniciativa en la que hemos tomado parte unos cuantos blogueros locos por esta serie, que ha completado una temporada espectacular en su segundo año en la parrilla de la CBS. Como nosotros, Alicia Florrick está ahí fuera esperando a que le des una oportunidad y te conviertas en un 'florrickero/a' de pro. Para situarte, y saber más sobre el resto de temas que tratamos, acude aquí.

Espero que antes de leer este entrada os hayáis pasado antes por los posts de Rebeca y Elsa y compañía, puesto que lo que vais a encontrar es una continuación del eje central sobre el que se construye una serie como The Good Wife: los personajes. Sin embargo, aquí no nos vamos a parar a hablar de la protagonista, Alicia Florrick, o con los que se relaciona todos los días, sino de esos tipos que tan pronto como vienen, se van hasta nuevo aviso, muchas veces sin que nos aprendamos sus nombres. Nos referimos a los personajes recurrentes, unos activos valiosísimos en la ficción creada por Michelle y Robert King ya que sobre ellos descansa gran parte del peso de las tramas autoconclusivas de la serie. Por esta resposabilidad, los recurrentes en The Good Wife, a diferencia de otros de su clase, no pasan desapercibidos y exhiben una personalidad arrolladora o peculiar que nada tiene que envidiar a la de los personajes en nómina. Son como las hormigas obreras que se encargan de hacerle el trabajo sucio a la reina, pero que si no fuera por ellas, tampoco habría una colonia digna de la que presumir. Vamos a dar, pues, un repaso por las 10 mejores hormigas "in my (humble) opinion":


10) Becca (Dreama Walker)
Filiación: Familia Florrick/Eli Gold.
Vista por primera vez en: ' Threesome' (1x09).Becca es la típica amiga del instituto de tu hijo mayor o hermano pequeño que deseas con todas tus fuerzas que se mude a otra ciudad. Y bien lejos, si puede ser. Una compañía altamente tóxica e interesada, esta pequeña zorrilla puede meter al enano en más de un lío, pero gracias a sexto sentido para la malicia a temprana edad puede ser de ayuda para que aprenda algo de latín. Eso sí, todavía le queda mucho que copiar de maestros como Eli Gold.


9) Glenn Childs (Titus Welliver)
Filiación: Fiscalía del Estado.
Visto por primera vez en: 'Pilot' (1x01).
El colega de trabajo que se pirra por ocupar tu lugar como jefe y no parará de ponerte zancadillas hasta conseguirlo. Así es Glenn Childs, un segundón que se beneficia de la caída en desgracia de Peter Florrick, pero que hace todo lo posible por ocultar sus propios trapos mugrientos, utilizando las artes más rastreras que existen en política para lograr sus objetivos. Si el pobre Gargamel existiera en el universo de The Good Wife, sería Childs, siempre acompañado por su gato Azrael particular: el ayudante Matan Brody (Chris Butler).


8) Colin Sweeney (Dylan Baker)
Filiación: El banquillo de los acusados.
Visto por primera vez en: 'Bad' (1x13).Un excéntrico y sádico de mucho cuidado, a Alicia le costó lo suyó llegar a conectar con su defendido, Colin Sweeney, un ricacho que se había salvado por los pelos de ser condenado por matar a su mujer, y que volvía al banquillo por un asunto bastante más peregrino. La actuación ambigua de Baker y los comentarios llenos de sarcamo de su personaje nuncan da pistas de si realmente cometió el asesinato o no, por lo que para saber la verdad sólo queda ver el episodio.


7) Lana Delaney (Jill Flint)
Filiación: FBI/Colaboradora de Kalinda.
Vista por primera vez en: 'Unprepared' (1x08).
Kalinda Sharma, como buena investigadora, tiene contactos en todos los barrios, incluido el FBI, en el que trabaja la agente Lana Delaney. Enfundada en un conjunto ejecutivo y tacones, una media sonrisa suya implica que estás a punto de conseguir la información que quieres, pero cuando alargas el brazo para coger el sobre, probablemente dentro haya una proposición indecente que pone a prueba tu voluntad y ética profesional.


6) Nancy Crozier (Mamie Gummer)

Filiación: Abogados rivales colegiados en Los Mundos de Yupi.
Vista por primera vez en: 'Bad' (1x13).¿No os pasa a veces que al conocer a alguien os preguntáis cómo logró sacarse siquiera la educación básica? La misma pregunta puede hacerse todas las veces que vemos a Nancy Crozier dirigirse al jurado durante un juicio. Pero ahi donde la véis, la amiga es capaz de poner contra las cuerdas al equipo de Lockhart & Gardner, a pesar de que se pase las vistas dibujando corazones en los márgenes del folio.


5) Owen Cavanaugh (Dallas Roberts)

Filiación: Familia Florrick.
Visto por primera ver en: 'Breaking Fast' (2x03).
Hay hermanos con los que tienes tus más y tus menos, que suelen aparecer para darte la vara en el momento más inoportuno, y luego están esos que, aunque sigan teniendo un poco que afinar el sentido del 'timing' siempre acuden a tu rescate para devolverte el sentido y ponerte a andar, o echarte una mano con los críos. Owen, desde su cátedra en la universidad, es todo esto y más para Alicia en los momentos duros.


4) Lemond Bishop (Mike Colter)

Filiación: Crimen organizado.
Visto por primera vez en:
'Fleas' (1x16).
En la delgada línea que separa las buenas intenciones con los más turbios asuntos, se mueve como Pedro por su casa el traficante Lemond Bishop. Su dinero pasado por lejía tiene ramificaciones que llegan hasta los rincones más insospechados por la audiencia, y siempre dispone de un plan B para cuando la justicia se le acerca demasiado. Cumple perfectamente con el arquetipo de delincuente con tacto y cerebro.


3)
Kurt McVeigh (Gary Cole)
Filiación:
Perito en balas y armas de fuego.
Visto por primera vez en: 'Bang' (1x15).
En las distancias cortas, el experto Kurt McVeigh puede parecer uno de esos tipos duros chapados a la antigua, huraño, machista y con cero habilidad para la ironía y la conversación de altas pretensiones... hasta que Lockhart & Gardner acude a él para que rastree el origen de una bala después de un tiroteo. Nunca ser fan de Sarah Palin había resultado tan útil para garantizarse una cena en buena compañía.


2) Patti Nyholm (Martha Plimpton)

Filiación:
Abogados rivales sección Sin vergüenza.
Vista por primera vez en:
'Crash' (1x05).
Desde que la letrada Patti Nyholm se coló por la pequeña pantalla es imposible no desconfiar de aquellas embarazadas y madres al cederles su asiento reservado en el trasnporte público. Mientras que tener hijos es sinónimo de quebradero de cabeza para algunas mujeres durante los nueve meses que dura el embarazo o el resto de su vida, ella no duda en sacarle partido a esta circunstancia para arañar un acuerdo de mínimos in extremis y poner de los nervios al contrincante.


1) Louis Canning (Michael J. Fox)

Filiación: Abogados rivales sección Las apariencias engañan.
Visto por pimera vez en:
'Poisoned Pill' (2x06).
Si sientes compasión por Luois Canning, estás perdido. Uno podría llegar a pensar que, por su discapacidad, este brillante abogado tiene ciertos estándares y se dedica a luchar por los intereses de los menos poderosos. ¡Ja! No sólo está lejos de eso, sino qu, como Patti, tampoco tiene escrúpulos para aprovechar al máximo para su trabajo su condición personal y, de paso, hacerte sentir mal por haber dudado (con razón) de él.


The Good Wife es una serie tan rica en este clase de caracteres que jueces como Abernathy (Denis O' Hare, True Blood) o defendidos tan interesantes como Natalie Flores (America Ferrera) necesariamente se ha quedado por el camino por una simple cuestión de espacio. Por eso, ¿qué otros personajes recurrentes incluiríais en la lista?

(Si vais a dar detalles en los comentarios, por favor, avisad de posibles spoilers).


Otros posts de The Good Wife Bloggers Day:

13 comentarios:

Pieman815 dijo...

Genial recopilación.
Yo añadiria al investigador padre de familia, que me encanta cada vez que aparece, o al abogado de Lockhart y Gardner experto en divorcios, otro personaje, que sin ser excesivamente llamativo, pone un punto siempre interesante.

Rebeca Sánchez dijo...

A mi también me gusta el abogado de divorcios, es un crack

Tanto Michael J. Foco como MArtha Plimpton están geniales, ella es todo un personaje. Y el hermano, ains me encanta Owen.

Añadiría el juez interpretado por Denis O'Hare, un tipo entrañable

Minuto 47 dijo...

Yo soy muy fan de la Plimpton, es que me fascina esa mujer y lo que lía las cosas siempre en la serie.

Espero que siga apareciendo muchas veces más.

Bueno, y Nancy y J.Fox no tienen desperdicio tampoco. Mi empanada y yo a la mitad no los recordaría así sin matarme la cabeza, la verdad!

LiPooh dijo...

Son personajes que a pesar de su poca presencia han conseguido hacerse un hueco muy poderoso en la serie. Díficil quedarse con uno solo.

Saludicos.

Pennylane dijo...

grandísimos secundarios, es difícil elegir solo diez, pero echo en falta la jueza de "In my opinion" (que momentazo!) y al singular juez Abernathy, que siempre se hace notar cuando aparece


de todas formas! menuda pedazo de serie "the good wife" un regalazo para los sentidos!

Fhilippos dijo...

Fantástica recopilación con la que estoy de acuerdo de principio a fin :) Obviamente se echa de menos a alguno que otro gran personaje que pasó por la serie, pero contando la dificultad de hacer un ranking, me gustan mucho las selecciones ;)

Unknown dijo...

Esa Lana Delaney, por Dios, qué cosa más buena cómo va soltando sus propuestas indecentes por ahí, en horario triple A. :) Hay quien pide que más de uno de estos personajes se quede de regular en la serie, pero a mí me gusta así, que salgan poco y que sean muchos, uno más grande que el otro. Esa es una de las razones por las que los guionistas tienen por dónde tirar para hilar las tramas autoconclusivas con las serializadas y que les quede tan bien: el enorme atractivo de estos personajes recurrentes.

bvalvarez dijo...

Muy grande tu recopilación!!! Me declaro fan total de Owen y de Louis Canning (si no nominan al EMMY a Michael J. Fox mi cabreo no tendrá límites). Y la Plimpton ya no te digo nada: menuda pájara!!!

Por cierto, no puedo evitar ver a Becca y pensar en Mena Suvari, sin saber por qué.

Jaina dijo...

Pieman y Rebeca: Ah David Lee, no sé como se me pudo pasar. El abogado negro Julius Cain también mola.

Miuto 47: Muchos de los nombre de ellos me los he aprendido con el tiempo, porque al prinicpio sólo te acuerdas por su función :)

LiPooh: Y tanto que ha sido difícil, por eso se han quedado muchos fuera :(

Pennylane: El momento pegatina de Abernathy fue genial. Dices la juez militar? Aquella juez era un tormento de mucho cuidado.

Felipe: Y los recurrentes que quedan pro descubrir!

Antara: El trabajo de los recurrentes es encombiable en esta serie. Es que de verdad que no hay un sólo personaje al que dejen descuidado. Y Lana tiene que volver sí o sí, que se deje de estar en Royal Pains. Todo sea para (SPOILER SPOILER) que Kalinda no acaba con cualquier fulana xD (FIN)

Jaina dijo...

bvalvarez: Owen es un amor, y lo que ayuda a Alicia no estña escrito. Bueno, bueno es que J. Fox lo borda como el cabroncete Canning. La plimpton es genial, que su persnaje siga teniendo hijos jaja! Pues ahora que lo dices, es verdad, parece la hermana pequeña de Mena!

Elsa - Con Series y a lo Loco dijo...

Muy de acuerdo con lo dice Antara, que salgan poco pero muchos, que así se disfruta más.

Yo me declaro fan fan de Patti, Owen, la jueza del In my opinion y de David Lee -qué cotilla es-.

El personaje de Fox me sorprendió gratamente en su primera aparición, ha hecho un gran trabajo. También disfruto con la apariciones de la "FBI Lady" como la llaman en algunas publicaciones, de la hija de Meryl Streep y del republicano ligue de Diane. Son tantos....

No sé que pensais el resto, pero a mí Natalie Flores no me enganchó tanto (y mira que America Ferrera me parece un ser adorable).

Genial entrada Mar!!!

Atticus dijo...

Anda que no es difícil hacer un ranking con la cantidad de recurrente fantásticos que se pasean por la serie. Yo de estos tengo especial predileción por la mosquita muerta de Nancy Crozier, (que salga más que lo borda), por el hermano de Alicia (a Dallas Roberts le tengo especial cariño por su papel en The L Word), a Patti Nyholm (es tan sinvergüenza que es una crack, modelo a seguir y todo xD) y como no, Michael J. Fox, otro que no se echa atrás a la hora de utilizar su enfermedad para sus intereses.

Otro que no has mencionado y también se las tría era Stern, el otro socio del bufete.

OsKar108 dijo...

Me falta muy poquito para acabar la 2ª temporada. La verdad que el trabajo que hacen en esta serie con TODOS los personajes es digno de mención.

¡Saludos!