miércoles, 18 de marzo de 2009

Dime(me) qué has visto y te diré cómo eres

Hoy tomaré el ejemplo de Thursnext, Moltisanti, Satrian y Srodry y me pondré a 'mementar' las series que tengo en el desván de mi vida catódica, las ficciones que en estos momentos visitan la pantalla de mi tele o portátil, las que pronto lo harán y las que dejaron de venir para siempre.

En el desván de lo ya visto
: aquí haré una distinción entre aquellas series que he visto completas de principio a fin y aquellas que seguía con bastante regularidad, pero seguro me perdí algún que otro episodio porque las veía por la tele principalmente.
  • Completas de pé a pá: Twin Peaks, Alias, Sex and the City, Ally McBeal, The OC, Dawson's Creek, Felicity, Wonder Years, Young Americans, Rome, Everwood, Dark Angel, Band of Brothers, The L Word, El Pantano (un experimento de Antena 3 cancelado en un suspiro).
  • De seguimiento regular: Friends (las repeticiones ad infinitum me disuadieron de bajármela o comprármela), Heartbreakers (Drazic... Daba igual que llevase piercings, daba igual), Golden Girls, Saved by the Bell, Alf, The Fresh Prince of Bel-Air, Punky Brewster, The Nanny, Married with children, Blossom, Full House (tío Jesse rules!), Boy meets world (y, de paso, a Topanga), Unhappily ever after, Beakman's world (qué buena era la rata Lester), Lois and Clark.
Actualmente pasan por aquí: vamos a hacer una distinción entre las que sigo a ritmo USA (es decir, estoy en el episodio que corresponde o acabaré antes de la siguiente temporada) y las que veo tranquilamente, donde hay un par más de las que me gustaría porque el año pasado viví mi huelga de guionistas particular al no tener Internet en casa. Si a esto le sumamos la falta de tiempo y que la crisis obliga a cortar gastos en packs de DVD... Menos mal que mi amigo y 'series dealer' privado, Mario, me suministró algo de material :-D.
  • A ritmo USA: Grey's Anatomy, Gossip Girl, True Blood, Weeds, Terminator: The Sarah Connor Chronicles, House, Mujeres Desesperadas.

  • A mi 'tempo': Six Feet Under, Californication, 30 Rock, How I met your mother, Lost (el retraso se debe más bien a que tuve una crisis con la segunda temporada), Smallville (sin comentarios, difícil que me ponga al día con ella), Mistresses, Gilmore Girls y Buffy The Vampire Slayer (éstas dos últimas las veía por la tele, pero al final revisiono porque lo merecen).

Vendrán pronto: empezaré a ver unas más antes que otras, pero aquí van las prioridades de mi lista de pendientes, que no para de crecer.

  • A punto de caramelo: Breaking Bad, Skins y Dollhouse.
  • Urgentes: The Sopranos, The West Wing, The Wire (de estas tres sólo he visto capítulos sueltos), Veronica Mars, Friday Night Lights.

  • Para maratonear en verano: The IT Crowd, The Flight of the Concords, Extras, The Bing Bang Theory (al buen tiempo, comedia) y Sons of Anarchy.

Dejaron de verse: no me gusta dejar las series inconclusas, pero a veces no queda más remedio.

  • Charmed, Melrose Place, Beverly Hills 90210, Heroes

Dentro de un año me gustaría revisitar esta lista a ver cómo ha cambiado.

11 comentarios:

Nahum dijo...

Sabia idea la de dejar Héroes. Me he unido a ese club, jeje.

Y muy bueno lo de "Urgentes". Aunque, en el fondo, te envidio: poder descubrirlas es fascinante.

¿Y Deadwood?

Álex dijo...

Veronica Mars, Extras y Skins no te las puedes perder.

Anónimo dijo...

Ponte con The West Wing, y estás como yo con la asignatura pendiente de los soprano.
Otra víctima del encanto de John Stamos, la de veces que he tenido que ver esa serie con mis sobrinas, aunque en esta casa se rebautizó como "Las niñas".
El pelazo de Topanga y ñoño de Corey Matthews, viiiiva el señor Feeney.
La de chillidos que me he llevado por ver Lois y Clark.
Yo tuve la misma crisis con perdidos en la segunda, pero la superé pronto.
Por recomendar visto lo visto, la miniserie de John Adams y Friday Night Lights, Go Panthers!!
Me ha encantado tu lista.

seriéfilo dijo...

topanga que grande! y el mon de beakman tambien!! no me la perdia ni un dia. jaja buen repaso. ¿en que temporada dejaste Charmed?

Anónimo dijo...

Esas series viejunas como molan :)

Minipunto por revisitar Buffy como se lo merece. Recúperate de la crisis con Lost, no puedes imaginarte cómo ha cambiado, y es mejor que la veas sin spoilearte. Piensa que mientras más atrasada vayas más posibilidades tendrás de comer spoilers sin hambre ;)

Los Soprano es una señora serie, y va encantarte, no la retrases tanto que no te arrepentirás. Aunque si quieres empezar con la primera de la Vero tampoco :)

Jaina dijo...

Nahum: poco a poco vamos siendo más jeje! De Deadwood no me olvido, en cuanto alcance el ritmo de Californication, pasará a "urgentes" ;-)

ALX: me has convencido con la promoción de Skins que haces en tu blog jeje!

Satrian: al parecer, somos unos cuantos los que no hemos tocado a Los Soprano jeje! Creo que Topanga, sólo por el nombre, era más popular que el propio Corey xD Gracias por la recomendación de John Adams, sin duda, tiene muy buena pinta.

Seriéfilo: lo que aprendia una con Beakman jeje! Dejé Charmed en la cuarta temporada, la ausencia de la Doherty (diva de tu blog :-P) se hizo demasiado dura porque Prue era mi personaje favorito.

Thursnext: es ver escrito Lost en algún sitio y salir corriendo para evitar tentaciones xD Estoy pensando en hacer un maratón en Semana Santa. Sólo por sus premisas iniciales, la Vero y Los Sopranos tienen todos los números para engancharme :)

MFAL dijo...

Hola Jaina, te has visto varias eh!! Mi lista seria interminable y no me he atrevido a hacerla. Tienes que acabar con Six Feet Under que es impresionante, y dentro de las que tienes pendientes te recomiendo The Wire.
Saludos!

Sunne dijo...

me ha llamado la atención el Pantano "soy fan"!!! me encantó y nose porque no la vuelven a dar, es mucho mejor que el internado y que todo lo que han dado en españa.

Me gusta tu lista y tu super organización, creo que has elegido muy bien las de maratones de verano, divertidas y cortitas, como un buen helado magnum frac"" mmmm

Jaina dijo...

MFAL: tienes que animarte a hacerla jeje! En Semana Santa me pasarán los DVDs de Six Feet Under, así que regresaré de vacaciones bien cargada :)

Sunne: Amén con lo que dices de El Pantano (por fin, alguien que la ha visto jeje!) era muy buena y el guión estaba muy logrado. El verano te pide cosas ligeritas y qué mejor que comedias refrescantes jeje!

Sunne dijo...

lo peor fué cuando los malditos de a3 dejaron de emitirla tuve que llamar a un colega que me las bajara de emule.

Jaina dijo...

Jajaja, cierto. Si te digo que al colega que nombre en el post y a mí nos costó meses lograr reunir los capítulos...