miércoles, 3 de junio de 2009

Nip/Tuckeando pilotos

Los defensores de la cirugía estética dicen que esta práctica ayuda a mejorar la seguridad en uno mismo o potenciar las virtudes de una buena materia prima. Del mismo modo, los jefes de las cadenas piensan que unos cuantos cambios pueden realzar el atractivo de un piloto o contribuir a reforzar las buenas vibraciones que les hizo dar el OK a esa nueva propuesta. Igual que en algunas parejas: "Me encanta mi marido, pero acabaría con esa barriga cervecera".

Tratándose de pilotos, normalmente las cartucheras destinadas a liposucción se encuentran en en el reparto. Ejemplo de ello es la próxima sustitución de Julia Ormond como cirujana al frente de la unidad de transplantes de Three Rivers (CBS), el cambio radical de los actores principales en The Forgotten (ABC), o la salida de uno de los secundarios de la comedia 100 Questions de la NBC, por citar sólo algunos de los movimientos que ya se han empezado a producir en las ficciones de la próxima temporada. Todavía no hay noticias de quiénes serán los nuevos actores encargados de interpretar estos papeles, aunque hay quienes sueñan con que contraten a Sofia Myles en el drama médico para que se reencuentre con Alex O'Loughlin, su 'partenaire' en la cancelada Moonlight.



¿Para qué hago entrevistas si no voy a volver a salir?

Modificaciones en el elenco se dieron también en Desperate Housewives, donde la mítica Laura Palmer (a.ka. Sheryl Lee) dejó sus líneas de Mary Alice Young para dárselas a Brenda Strong, mientras que Michael Reilly Burke hizo lo mismo pasándole el testigo de Rex Van De Camp a Steven Culp. Hasta Jesse Metcalfe no era el propietario original del jardinero John, sino Kyle Searles. Los productores justificaron el reemplazo de Lee alegando que su voz carecía de ese punto irónico que sí oímos en Strong, y decidieron cambiar al rubio Searles porque un amante moreno pegaba más con los rasgos latinos de Eva Longoria.

También en Brothers & Sisters hubo ajetreo. ¿Alguien se imagina a otra Nora Walker, con una cara diferente de la de Sally Field? ¿Y a un Kevin que no fuera Matthew Rhys? Parece que la ABC es aficionada a este deporte, ya que en Private Practice sustituyeron a Merrin Dungey por Audra McDonald. Aún así, se pueden encontrar muestras en la NBC, donde una antigua habitante de Twin Peaks como Madchen Amick acabó adjudicándose el papel protagonista en la fenecida My own worst enemy, en detrimento de Yara Martínez como esposa de Christian Slater.

Como la audiencia se amolda desde el principio a los 'recasting' (la mayoría de las veces, sin conocer que se han producido), resulta difícil valorar si las cadenas han acertado o errado con las decisiones. Desde luego, por mucho cariño que tenga a Sheryl Lee, Mary Alice es indisociable de Brenda Strong. ¿Y qué mencionar acerca de Willow, de Buffy the Vampire Slayer? ¡Gracias por haber puesto a Allyson Hannigan en vez de Riff Regan!

Aunque, claro, hay casos que superan una simple rinoplastia en el cast. Que se lo digan a Joss Whedon quien tuvo que hilar fino con la FOX, que lo volvió loco primero con el piloto y, después, con el resto de capítulos de Dollhouse. A saber por cuántas reescrituras de guión e injertos de escenas pasó esta serie.

Y vosotros, ¿sabéis de otras series a las que les hayan hecho algún arreglito?

10 comentarios:

Nahum dijo...

A mí de las recientes me suenan dos "arreglitos".

La Tara que yo vi en el piloto de "True Blood" era diferente a la que aparecía en el resto de la serie. En ambos casos me parecía un personaje odioso, con lo que me daba igual.

Y en la versión americana de "Life on Mars", ni la sustitución de Harvey Keitel por Charles Grodin hicieron olvidar al inmejorable referente británico: Philip Glenister.

En las pelis hay muchas de ésas. El propio Keitel empezó a grabar muchas escenas de Apocalypse Now, por ejemplo, hasta que fue sustituido por Martin Sheen. O en los extras de El Padrino sale James Caan haciendo de Michael Corleone...

Harmony dijo...

Uff, ahora mismo no caigo, hay infinidad de ellos, y de la mayoría el público ni se entera.

Y no solo se da en usa, en Being Human, por ejemplo, la serie inglesa, emitieron un piloto, y luego en la serie cambiaron a casi todos los protagonistas.

Desde luego, de los que has mencionado, alabo los cambios, pero claro, la cosa es que ya nos hemos acostumbrado a quien interpreta los papeles ahora mismo y pensar en ese papel con otra cara pues como que no... pero igual hubiera funcionado igual de bien o mejor, quien sabe...

Desde luego lo de Willow si fue un acierto :)

MFAL dijo...

jajajajjaja
jajajajajja
No paro de reírme :P
Mira que BigWillow parecía la madre de Xander!!!!!!
No sabía de estos movimientos, ni recuerdo ningún otro ahora pero lo de Willow es un flipe tremendo.
me ha venido bien reírme en esta mañana tan aburrida xD
Un saludo

satrian dijo...

En Castle cambiaron a uno de los investigadores compañeros de Beckett, y se cargaron a la editora para poner una forense, desde el piloto a la serie.

seriéfilo dijo...

el cambio de lori rom a alyssa milano en charmed, o el cambio que le hicieron a la hermana de Bionic Woman en la temporada de la huelga y uuuuuf hay muchas más. Me ha encantado el termino nip/tuckeando.

Jaina dijo...

Nahum: es verdad!! Se me había olvidado completamente lo de Tara. No sabía que habían sustituido a Keitel, pensaba que se había quedado en Life on Mars. En serio, James Caan haciendo de Michael? :O

Harmony: caray, los de Being Human hicieron barrido jeje! Con estas cosas siempre nos quedaremos con la intriga, está claro. Y lo de Willow, imposible otra que no fuera Alyson Hannigan, aunque el primer piloto intente demostrarnos lo contrario :P

MFAL: jjajja, yo la primera vez que lo vi me quedé o_O. Me alegro de que te haya amenizado la mañana :)

Satrian: también en Castle? No la sigo, pero pq no cambiarían a quien tú sabes? Jeje! Todo puede ser pero es un actorazo.

Seriéfilo: qué dices?! La Milano llegó de recambio? Seguro que Shannen maldeciría el día en que decidieron contratarla jaja Me alegro de que te guste, aunque Julian MacMahon tiene el mérito :P

Gracias a todos por los commments!

Thursnext dijo...

No vi la serie, pero en Moonlight cambiaron a la protagonista femenina, en el piloto el personaje lo interpretaba la que hacía de Lindcay en The OC, quien por cierto salió en la season finale de Grey's Anatomy.

Jaina dijo...

Thursnext: ah sí? Wow, menudo cambio! Jeje, es verdad, cuando la vi en la finale dije: "esa es la novia de Ryan en la segunda temporda!!"

Diego del Pozo dijo...

En Reaper cambiaron a Andy, el personaje femenino protagonista. Cuando ví el pre-air salía otra actriz de la que terminó siendo la regular, Missy Peregrym. Lo mejor de todo que lo hicieron después de lanzar todas la campaña promocional de la serie y es muy probable que si pones Reaper en google, te aparezcan imágenes de la serie con la otra actriz :P

Jaina dijo...

Moltisanti: a eso lo llamo yo tirar el dinero, y sobre todo, tratándose de la CW que no es que estén muy boyantes jeje!