miércoles, 9 de septiembre de 2009

La gramola seriéfila

El camarada Moltisanti, siguiendo la tradición de las canciones del verano, se ha sacado de la manga un divertido meme que nos reta a recopilar diez temas que se han introducido en nuestras vidas a través de las series, muchas veces embajadoras de lujo de grupos semidesconocidos que pegaron saltos de gigante en las listas de éxitos tras su paso por las ondas catódicas, y que ahora exihibimos sin pudor en nuestros iPod o Mp4. Tampoco podemos olvidar lo que mola decirle a un amigo que te habla de tal canción: "Pero yo la conozco de haberla escuchado en X".

1. Edge of the ocean - Ivy (Grey's Anatomy, 1x05, 'Shake your Groove Thing'): Tarea dificilísima quedarnos con una sola canción que no haya sonado en esta serie, experta en lanzar hits, una verdadera mina que daría ella sola para hacer un meme-playlist de música favorita. Escojo este tema porque me relaja un montón, sobre todo cuando caen chuzo de punta en invierno, y lo que quiero es coger el coche con las ventanas bajadas e ir por la carretera de la playa en verano. El momento: a la salida del hospital, cuando a Izzie la deja el novio que tenía por aquel tiempo.

2. Red hair is better - Michael Giacchino (Alias, 1x01, 'Truth to be told'): ¿Quién no se acuerda de Sydney Bristow disfrazada de punky, con una peluca roja, y caminando con chulería por el pasillo del aeropuerto? Cuando necesito activarme, no lo dudo ni un segundo.

3. Mr. Brightside - The Killers (The O.C., 2x03, 'The New Era'): El grupo de Brandon Flowers hizo una aparición especial tocando varias canciones en el 'Bait Shop' al que acudían los chicos y desde allí los sigo, antes de las hombreras de plumas y las canciones sin más que se han marcado en su último disco. Recuerdo una doble cita horrible entre Ryan y Alex, y Seth y Lindsay, que acabó al revés de como había empezado, mientras Summer y Marissa estaban por ahí con sus respectivos ligues.

4. Standing in the way of control - The Gossip (Skins, 1x04, 'Chris'): Tema súper pegadizo que le va ni que pintado al capítulo dedicado a Chris, que tras una vida dedicada a la fiesta escondía un drama familiar salido de una novela de Dickens. Dieciséis años, huérfano y con la casa para el solo. Cómo para no liarla.

5. Kiss me - Sixpence None the Ritcher (Dawson's Creek): Noña como ella sola pero, por eso mismo, indosociable de la historia de los cansinos Dawson y Joey en la segunda temporada. Fue escucharla en un capítulo de la serie, y después en cualquier radiofórmula a todo trapo. Normal que me la sepa de memoria.

6. Goodbye - Asobi Seksu (The L Word, 5x05, 'Looking at you, kid'): Otra canción que hasta que indagué cómo se llamaba y de qué grupo era no paré. Luego me bajé el disco entero. La serie ya se arrastraba por los suelos, pero tenía momentos de lucidez musical cómo estos.

7. Bad things - Jace Everett (True Blood, opening theme): Cuando la pongo no puedo evitar trasladarme al ambiente de vodevil de la serie. Llevo casi un año con el pegote en la cabeza y no se quita ni con amoníaco.

8. Admiral and Commander - Bear McCreary (Battlestar Galactica): Después de All along the watchover y The shape of things to come ésta es mi otra melodía de BSG. Esos momentos de reconciliación o cualquier escena emotiva protagonizada por los Adama van unidos al sonido de las gaitas escocesas.

9. Time to pretend - MGMT (Skins, 2x10, 'Everyone'): No les había puesto atención hasta que sonaron en ese final tan agridulce. Ahora salto un poco más cada vez que la ponen en los sitios en los que salgo.

10. Don't stop believin' - Glee Club (Glee, 1x01, 'Pilot'): Sabía que este clásico de Journey sonaba en el final de The Sopranos (tengo que seguir con ella), aunque no lo escuché hasta que vi el piloto de la serie de FOX en la versión de los coristas. Enganchada estoy desde entonces.

Creo que hay que darle la vuelta a la cinta :p

8 comentarios:

satrian dijo...

Ooooooh el Kiss me esa si que estuvo rodando por mi cabeza mucho tiempo, como se me pegó la melodía y el estribillo.
Ahora que leo la de Alias tenía que haber puesto la de AC/DC cuando Sidney... ooooh yo y mi mente calenturienta.
Bad things también está triunfando, así como don´t stop believin´.
Escucharé las que no conozco, como me lo estoy pasando con el meme je je

OsKar108 dijo...

¡Que bueno! 2 temazos de compositor, el de Bear McCreary y el de Giacchino.
Temazo el Mr. Brightside de The Killers, aunque yo no lo conozca de The O.C. al igual que el Kiss Me de Sixpence None The Richer que lo descubrí en una comedia romántica de la que no recuerdo el nombre y a partir de ahí me compré el cd single xD.
Que más decir del Bad Things de Jace Everett (True Blood). Sensacional el Time To Pretend de MGMT, que tampoco descubrí en Skins, aunque e un cierre generacional estupendo.
Yo también asocio el Don't Stop Believing al piloto de Glee y esa espectacular representación coral, no se cuantas veces lo habré vuelto a escuchar 8D. Buena selección de temas.

¡Saludos!

Álex dijo...

Creo que si tuviese que elegir una melodía de BG me quedaría con Shape of things.

El Bad Things es de esas muy pegadizas, yo la tuve en el móvil como tono durante bastante tiempo.

Unknown dijo...

"Kiss me" es ñoña, pero no veas cómo se pega, ya la tengo otra vez revoloteando...

Jaina dijo...

Satrian: Bad things y Don't stop believin' están como los virus: en todas partes xDD. Yo tb estoy descubriendo buenas canciones con el meme :)

Oskar108: No habrás escuchado Kiss Me en una peli llamada Alguien como tú en la que salía Freddie Prinze Jr.?? Jaja, porque me la encontré allí después de en Dawson. Don't stop believin' es para motivarse a tope.

ALX: Es que a nivel instrumental ésa es el tema de BSG. Muy grande!

MacGuffin: Ya te digo, un día entero llevo con la canción en la cabeza :)

OsKar108 dijo...

Pues ahora que la mencionas, creo que sí. He buscado su ficha en FilmAffinity y veo que sale Ssssokie jajajaja y Mathew Lillard también (me gusta bastante este tío).

¡Saludos!

Diego del Pozo dijo...

Quien se iba a imaginar la repercusión que tendrían The Killers cuando aparecieron en la 2ºT de The OC. Como pasa el tiempo...

Conozco casi todos los temas, algo raro en mí visto lo visto :P

Jaina dijo...

Pues sí, Molti, hace cinco años ya de eso O_o Sie s que O.C. tb era un mina de grupos!! El de BsG, Skins, Glee y True Blood están prácticamente en todos los memes, nos han dado fuerte!